Un sitio Impertinente

Electricidad Inálambrica

with 3 comments

Un equipo del departamento de Física del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha logrado encender una bombilla de 60W utilizando unas bobinas de cobre situadas a dos metros de distancia de ésta.

Andre Kurs, Aristeidis Karalis, Robert Moffatt, Prof. Peter Fisher y Prof. John Joannopoulos pertenecen a este grupo y han sido concretamente ellos quienes han demostrado empíricamente las investigaciones realizadas para aplicar la aclamada electricidad sin cables.

El experimento ha utilizado dos bobinas con cables de cobre situadas a dos metros de distancia de la bombilla de 60W que pretendían encender con ‘Witricity’. Lo consiguieron, cierto, pero tuvieron algún que otro problema. Uno de los más importantes fue la pérdida de energía (45%) que se produjo en el camino, antes de llegar a la bombilla.

Esto dificultaría enormemente las posibilidades de comercializar este sistema de electricidad inalámbrica, aunque, como explica el profesor Soljacic ” estos resultados son magníficos y no están para nada alejados de lo que normalmente consideramos útil”.
La clave de la electriciad sin cables.

Fuente: Elmundo.es

Written by

June 8th, 2007 at 6:10 pm

Posted in Noticias

3 Responses to 'Electricidad Inálambrica'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Electricidad Inálambrica'.

  1. Siempre pensé que eso sería genial y que no viviría para contarlo, pero creo que me equivoqué… ¿si ya nos estamos cocinando con las ondas de celulares, radios, wifi, etc., cómo será cuando se masifique este tipo de servicio eléctrico?

  2. Mi pana con respecto a este topic te recomiendo ampliamente ver la pelicula “The prestige” que hace referencia a Nicola Tesla, propulsor de la corriente alterna y rival de Thomas Alba Edisson hace par de siglos atras aproximadamente. Saludos

    wilson

    24 Jun 07 at 7:35 pm

  3. Mi felicitacioón muy bueno el articulo. Hasta luego.

    Mi web

    24 Feb 14 at 12:12 pm

Leave a Reply