Un sitio Impertinente

Archive for April, 2007

¿Quién está detrás de bloguerosgay.com?

sin comentarios

Hace unos minutos un amigo de la comunidad de SL puso esto en el IRC:

bigjocker> http://www.bloguerosgay.com/ <- Ctrl-F ... busquen 'apostols'

Revisé y resulta que montaron un PlanetPlanet (Software Web para agrupar Feeds RSS/ATOM), esta gente se da a la tarea de agregar los Feeds de algunos bloguers para hacerlos quedar mal (hasta agregaron mi Hackergotchi a su Planet). Fue fácil y rápido saber quien lo hizo (aunque creo que hay otra persona Mexicana detrás de eso), un simple whois al dominio y guala:

Galindo Albarran, Ariel Oswaldo scoobyimoq@imoqland.com
Paseo Cancun #84
Col. Quintana Roo
Cuernavaca, Morelos 62060
MX
+01.7773103261

¿Quién está detrás de bloguerosgay.com?: Imoqland.com. (ver su foto aquí)

Cuidado tú podrías caer tambien allí.

P.D: Nada que un iptables no pueda solucionar xD

Escrito por

April 23rd, 2007 at 11:27 am

Agregado en Sin categoría

2 años … se fueron a la mierda

con 5 comentarios

Hace un par de días el servidor que aloja este blog (y otros más) se crasheo por una actualización del Sistema Operativo (pasando de Debian Sarge a Etch), tanto fue que no se pudo recuperar nada (le hice Forense). Todavía estoy buscando la razón exacta de que fue lo que daño todo … en algún momento lo sabré.

Ahora me toca empezar desde cero, luego de haber perdido 2 años de información (desde Febrero del 2005). Mientras tanto: Sigo levantando el sitio para que se parezca un poco al anterior.

Escrito por

April 22nd, 2007 at 11:06 am

Agregado en m3

El antes y el después del Chavo del 8

sin comentarios

Escrito por

April 12th, 2007 at 3:59 pm

Agregado en Sin categoría

Y sigue creciendo la red 0×29

sin comentarios

Desde hace un tiempo para aca la red 0×29 ha sufrido cambios: Primero fue Danta que se nos fué a China (anda con su dueño waod de paseo), luego llegó Dino (un laptop Toshiba Tecra serie 530 con procesador 586/166 Mhz, 32 MB de RAM y 2 Gb de DD … corriendo DammSmallLinux), esta es una maquina recuperada y está 100% funcional con Software Libre. Después la antigua Sao (la laptop marca Gateway) pasó a manos de Mafalda (y se llama Mafalda la laptop) y llegó un nuevo Sao (HP 500 notebook Pentium IV Centrino, de 1.73 Ghz, 60 Gb de DD y 1 Gb de RAM) y ahora se nos unen 2 maquinas más: Neurona (un Intel Celeron de 2.53 Mhz, DD de 80 Gb y 1 Gb de RAM) + una laptop gateway (llamada Lamorux) de Procesador 1.4 Mhz, 512 Mb de RAM y 60 de DD, estas últimas propiedad de Ynneko y Marbila.

Tambien hay otros dispositivos interconectado a esta red (PDAs y celulares vía bluetooth). Igual nos sigue acompañando Gon (nuestro multi-todo y poderoso Firewall/Gw), Aika (el Access Point) y Integra (servidor Web y correo donde se aloja este blog que fisicamente no está con nosotros pero si logicamente vía VPN).
Estoy sorprendido, lo que empezó como una simple idea ahora es casi todo un HackLab. Espero que siga creciendo (pero que no aumente el recibo de electricidad xD).

P.D: Todas las maquinas corren Software Libre :D

Escrito por

April 12th, 2007 at 8:58 am

Agregado en Sin categoría

Código de conducta blogger

sin comentarios

Tim O’Reilly y Jimmy Wales están tratando de promover un código de conducta para los bloggers que está siendo muy debatido en la ‘blogoesfera’ mundial.

Ambos consideran que se necesita un código de conducta y un fin a esas ‘guerras internas’ que suelen sucederse en las listas de comentarios de diversos blogs.
Por lo visto hay del orden de 70 millones de blogs en todo el mundo y se necesita un código ‘ético’ para asegurar que unos estándares de decencia prevalezcan. La gente piensa que pueden escribir cualquier cosa en la blogoesgera, pero las mismas leyes de difamación son válidas tanto en los diarios online como en cualquier otro medio.El debate del mismo se lleva acabo en la web de SlashDot y en BuzzMachine. ¿Qué piensan ustedes sobre esa propuesta?

Escrito por

April 10th, 2007 at 3:05 pm

Agregado en Sin categoría