Un sitio Impertinente

Archive for February, 2007

Solo quedan los recuerdos …

sin comentarios

Hace unos días por razones de trabajo me tocó viajar a Maracaibo, ciudad que me vio nacer. Allí estuve mis primeros 10 años de vida y tengo recuerdos fabulosos de ello. Cuando pequeño recuerdo que viviamos en una tremenda casa, tenía muchas habitaciones y un tremendo patio (mi papá tuvo un tiempo criando conejos allí), luego nos mudamos a un apartamento donde a pesar que era pequeño era muy acogedor.

Estaba allí, vía a donde tenía que trabajar cuando de repente empiezo a reconocer el ambiente, empecé a ver calles donde que eran familiares, y venían los recuerdos a mi cabeza, de repente me dicen: Llegamos!. Me bajo del vehículo y hago un escaneo de casi 360 grados a la zona, cuando derepente digo: ¡ESA ES LA CLÍNICA DONDE NACIÓ MI HERMANA!, sigo mirando y mirando y al fondo me encuentro con que estaba el apto donde viví parte de mi niñez.

El corazón ya se me salía de la alegría pero a la vez estaba triste porque casi todo lo que recordaba no existía. La clínica donde nació mi hermana hacía tiempo que había sido cerrada (Centro Clínico Las Delicias), solo quedaba la estructura que está bien descuidada. Cerca del apto quedaba CANTV, recuerdo que mi mamá iba a llamar alla y a pagar la factura de teléfono, ese CANTV lo cerraron (creo que solo quedaron las oficinas).

Iba caminando y el corazón palpitaba cada vez más fuerte, veia El Castillo donde jugaba (estaba abandonado y vivia gente allí). Iba con mi primo Francesco porque teniamos amiguitos allí (me iba escapado porque si mis padres se enteraban se iban a molestar). Seguia caminando hasta que estaba parado en la entrada del edificio, lo miré muy rápido porque esa zona no es muy buena (habían personas extrañas muy cerca).

Seguí caminando y me conseguí con que el parque de diversiones donde iba de pequeño estaba abandonado

No obstante, la Heladería donde también frecuentaba ya no existía :S

El castillo se mantenia de forma intacta (Siempre fue así):

Nosotros le deciamos El Castillo pero en realidad era una casa inmensa en muy mal estado. Mientras paseaba por allí venían muchos recuerdos (Cuando mi papá me llevaba a la plaza Reina Guillermina y me enseñó a manejar bicicleta, cuando ibamos a ACEDO, los días en la escuela, el cuartico de jugo de naranja todos los días que compraba mi madre para la merienda, …., tantas cosas). Suspiré y allí fue donde dije: Mi infancia fue linda, viví cada etapa, cada día (con algunas carencias) pero la viví feliz, si fuí niño.
Antes de regresarme a Caracas no pelé por tomarle una foto a la escuela donde estudié 5 años:

Ya tengo más de 15 años fuera de Maracaibo y no puedo creer que tengan tan descuidada esa zona, solo se han preocupado por donde están las grandes avenidas y ya. Sé que algún día me regresaré a mi tierra a disfrutar de ella.

Escrito por

February 13th, 2007 at 11:13 am

Agregado en Sin categoría

Un vestido y un amor

sin comentarios

“Te vi
juntabas margaritas del mantel
ya sé que te traté bastante mal
no sé si eras un ángel o un rubí
o simplemente te vi
te vi
saliste entre la gente a saludar
los astros se rieron otra vez

la llave de Mandala se quebró
o simplemente te vi
todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender
es solo un rato no más
tendría que llorar o salir a matar
te vi, te vi, te vi

yo no buscaba a nadie y te vi
te vi
fumabas unos chinos en Madrid
hay cosas que te ayudan a vivir
no hacías otra cosa que escribir
y yo simplemente te vi
me fui
me voy de vez en cuando a algún lugar
ya sé, no te hace gracia este país

tenías un vestido y un amor
y yo simplemente te vi”

Fito Páez – Un vestido y un amor

Escrito por

February 12th, 2007 at 12:34 pm

Agregado en Sin categoría

Si bebiste no manejes

sin comentarios

Si bebiste no manejes

Choque de un Fiat Tucán contra un Semaforo en Guarenas (Intercomunal), frene al C.C. Oasis.

Escrito por

February 1st, 2007 at 8:42 am

Agregado en /dev/null