Un sitio Impertinente

Archive for January, 2006

Caracas TrollParty – Día 1

sin comentarios

Después de haber pasado mil calamidades (Me agarrró una super cola desde Las Mercedes a Chacaito y que dentro del bagón del Metro se cayeran a puñaladas) por fin pude llegar al segundo día (ó día 1) de la TrollParty, eso fue como a las 6:30 P.M. de ayer.

Busqué a Octavio y compartimos un rato con los Trolles, fuimos al Hotel Caracas Hilton a buscar a Richard Stallman y a su compañera Tania (y a un amigo de ella que lo apodamos Ramón). de allí luego al Mr. RMS le dio por comer en Las Mercedes (En el Budare), llegamos alla y como siempre pidó un chupe de pollo, una cachapa con queso telita, el resto comió Pizza.

RMS y Tania

Tania, Octavio, Jose

Pat and Me

Salimos de allí a las 10:00 P.M. de nuevo a la alocación (a la Troll Tent) y nos encontramos que habia empezado la fiesta, música electronica hecha por los mismo Trolles y una trollcilla explicaba el manejo de una herramienta bajo Software Libre para hacer música. Conversamos con unos amigos de Brasil sobre algunos temas politicos-economicos-sociales por un largo rato. De allí a las 11 para la casita de nuevo.

Brasilian Guys

Lamentablemente por el trabajo que tengo no me permite estar todo el día alla, solo voy despues de las 5:30 P.M. El fin de semana estaré de cabeza alla, se ve bastante movimiento y el ambiente es full chévere. Otras fotos tomadas con mi cel-camara puedes encontrar aquí

Escrito por

January 26th, 2006 at 10:38 am

Agregado en Ñu-con-Linux

Caracas TrollParty – Día 0

sin comentarios

En la tarde de ayer contacté a bureado y a [TR0N] para ver que habia pasado con la TrollParty, se estaban organizando ayer en la Plaza de los Museos en Bellas Artes, me acerqué por allá un rato. bureado me presentó algunos Trolls que habian llegado a Venezuela (El SAPI se trajó solo a 15 Trolls, en la actualidad son 30). Los trolls nos visitan de diferentes paises (España, Francia, Argentina. …).

Trolls

Luego me fui con Octavio a dar vueltas por allí a ver que nos encontrabamos, paseamos por los campamentos y compartimos con muchos extranjeros, hasta nos encomtramos a un pana de un HackLabs llamado Cielito Lindo (Españoles) e invitamos a vrios extranjeros a probar las Arepas y el Pabellón.

Campamento FSM

Lo más cómico de todo fue ver a una Troll-Chix0r tomando big-cola de pico, son mujeres resteadas e impulsadoras del Software Libre

Big-Cola Rulez

Se ve que tiene futuro la Trollparty, lastima que no voy a estar todo el tiempo alla (el fin de semana si), tiene buen ojo y espero que salga todo bien. Aca les dejo el link de las foto que tomé con mi celular (se me olvido llevar mi camara).

Escrito por

January 25th, 2006 at 2:29 pm

Agregado en Ñu-con-Linux

Un domingo en Guarenas-Guatire

sin comentarios

Tengo ya viviendo casi año y medio en la Gran Caracas y nunca habia tenido la oportunidad de ir a las zonas de Guarena-Guatire. El día de ayer mi compadre Williams (popularmente conocido como Pat) me invitó, yo como no tenia nada que hacer acepte y nos arrancamos desde Caracas como a las 1:30 p.m. Solo tardamos media hora en llegar, lo primero que hicimos fue ubicar un sitio donde comer, Pat llamó a un pana para visitarlo (y para que nos guiara en nuestro paseo). Llegamos al C.C. Miranda (pueden ver más sobre el en el post anterior), buscamos al pana y nos fuimos a visitar algunos sitios.

C.C. Vista Place

La primera parada fue al Centro Comercial Buena Aventura (un C.C. más grande que el Metropolis en Valencia) que está unido con el Vista Place, muy buena la feria de comida, todo tipo de tiendas, entre otras cosas.

Buena Aventura CC

Luego el pana Bernardo nos llevo a una urbanización bellisima, la habia escuchado nombrear pero ni pendiente donde quedaba, es la de Nueva Casarapa, una urbanización con todos los juguetes (2 Centros Comerciales, Escuela, Dispensario, entre otras cosas). Lo mejor de todo fue la laguna, un sitio excelente para vivir (lastima que este tan lejos de Caracas). Quedamos sorprendidos con el precio de los Town House y los Apartamentos (3 cuartos, 2 baños, sala cocina-comedor, lavanderia) en solo 70.000.00,00 Bs. En caracas un tipo estudio (un cuarto, un baño, sala-cocina-comedor-lavanderia) está en casi 200.000.000,00 Bs.

Laguna de la Urb. Nueva Casarapa

Fue un fin de semana diferente, el sábado estuve en Valencia y el domingo en Guarena-Guatire (creo que por fin extermine parte del stress que tenia acumulado), ojala pronto pueda seguir conociendo otros sitios del estado en donde resido ó otras zonas en otros estados.

Escrito por

January 23rd, 2006 at 2:53 pm

Agregado en m3

Conviertiendo .mp3 a .ogg

sin comentarios

Me encuentro en la siguiente situación: Tengo un MP3 en mi celular como ringtone pero no estoy feliz porque es muy largo y cuando repica me telefonito no se distingue el repique. Lo primero que hice fue buscar un buen software (por supuesto libre) que editara audio, me topé con el sweep (muy bueno por cierto) pero tenia otra limitante: No edita archivos privativos (.mp3), me toco ahora empezar a leer la documentación de el oggencode y mpg123, luego de hacer pruebas por fin lo conseguí haciendo lo siuguiente:

mpg123 musica_origen.mp3 | oggenc – -o musica_origen.ogg -w /dev/stdout

Perfecto, me lo transformó a .ogg, edite lo que necesitaba de la canción, borre, modifiqué y guarde cambios. Ahora solo me tocaba correr un script que conseguí por allí navegando (ogg2mp3) para revertir los cambios. Subí el MP3 modificado y guala, Rulo.

Espero que les sirva de algo.

Escrito por

January 19th, 2006 at 4:31 pm

Agregado en Ñu-con-Linux

Anunciado Cherokee 0.4.30

sin comentarios

El día de ayer Alvaro Lopez Ortega anunció en la lista de correos de Cherokee Web Server la liberación de su versión 0.4.30, la cual repara un bojote de fallos y correciones (ademas de que le cambió el look-and-feel a la página inicial). Como mantainer oficial del paquete para Slackware Linux cree el paquetico y puede ser bajado. Se anunció en LinuxPackages.net la actualización del paquete y solo queda esperar la aprobación por parte de Jim Simmons.

Escrito por

January 19th, 2006 at 2:48 pm

Agregado en Ñu-con-Linux

Donde es esto?

con 2 comentarios

Estaba por allí paseando y tomé esa fotico:

En donde es esto?

Adivinen por donde estaba?

Escrito por

January 19th, 2006 at 10:28 am

Agregado en /dev/null

Dos maneras de llegar borracho a casa

sin comentarios

Método Errado.

1. Quitarse los zapatos antes de entrar.
2. Subir tratando de no hacer ruido.
3. Quitarse la ropa en el baño con la luz apagada.
4. Entrar en el cuarto bien despacito.

Resultado: De igual manera la mujer se va a levantar y a cantaletiar y joder.

Método Correcto.

1. Llegar sonando las llantas del carro, dando frenadas bruscas.
2. Tirar la puerta con fuerza.
3. Subir la escalera pisando fuerte.
4. Quitarse la ropa y los zapatos y tirar todo.
5. Batir la puerta del armario.
6. Brincar a la cama y decirle a la mujer a grito entero: “Mi Amor, hoy quiero culo!

Asi, Ella se hará la dormida…y Usted dormirá tranquilo.

Escrito por

January 17th, 2006 at 3:11 pm

Agregado en Diversión