Un sitio Impertinente

Archive for the ‘Noticias’ Category

Electricidad Inálambrica

con 3 comentarios

Un equipo del departamento de Física del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha logrado encender una bombilla de 60W utilizando unas bobinas de cobre situadas a dos metros de distancia de ésta.

Andre Kurs, Aristeidis Karalis, Robert Moffatt, Prof. Peter Fisher y Prof. John Joannopoulos pertenecen a este grupo y han sido concretamente ellos quienes han demostrado empíricamente las investigaciones realizadas para aplicar la aclamada electricidad sin cables.

El experimento ha utilizado dos bobinas con cables de cobre situadas a dos metros de distancia de la bombilla de 60W que pretendían encender con ‘Witricity’. Lo consiguieron, cierto, pero tuvieron algún que otro problema. Uno de los más importantes fue la pérdida de energía (45%) que se produjo en el camino, antes de llegar a la bombilla.

Esto dificultaría enormemente las posibilidades de comercializar este sistema de electricidad inalámbrica, aunque, como explica el profesor Soljacic ” estos resultados son magníficos y no están para nada alejados de lo que normalmente consideramos útil”.
La clave de la electriciad sin cables.

Fuente: Elmundo.es

Escrito por

June 8th, 2007 at 6:10 pm

Agregado en Noticias

BadBunny: Primer gusano para OpenOffice

con un comentario

Apareció el primer gusano para OpenOffice que al parecer no es ofensivo, pero lo curioso de este gusano es que es multiplataforma, es decir funciona en Windows, MacOSX y GNU/Linux. El gusano se conecta a internet y baja la imagen de un un señor vestido de conejo realizando un acto sexual.

Si se ejecuta con OpenOffice desde MS-Windows, intenta descargar un fichero llamado drop.bad y borra system.ini de la carpeta del programa mIRC. También descarga y ejecuta badbunny.js, un virus en JavaScript que se replica en el sistema.

Si se ejecuta desde Linux se descarga badbunny.py (python) como script para XChat y badbunny.pl (Perl). Este es un pequeño virus que infecta a otros ficheros Perl.

Si se ejecuta desde MacOSX, descarga badbunny.rb o badbunnya.rb, dos scripts creados en Ruby.

Más información: Sophos.com

Escrito por

May 26th, 2007 at 7:56 pm